Las sesiones de trabajo eran los sábados en la cual ese día ponían en la página de la Secretaría de Educación las actividades a desarrollar para esa día, uno bajaba esa información y tenía que realizar las actividades ahí marcadas, para eso tenia que apoyarse uno en sitios de Internet así como de fuentes documentales propuestas por el asesor del curso; si había alguna inquietud o duda al respecto se comunicaba uno por vía correo electrónico con el asesor y el posteriormente por la misma vía te retroaliementaba. Se tenían que enviar los productos del trabajo de esa sesión para su revisión antes del próximo sábado siguiente, antes de que comenzara la sesión 2. Después de eso el asesor si lo consideraba, te daba indicaciones sobre la tarea enviada y en su caso se reenviaba con las modificaciones indicadas.
Ya para las sesiones que seguían se realizaban exactamente de la misma manera como se describió en el párrafo anterior.
En esta modalidad de curso se trabajó de forma asincrónica ya que tanto uno como el asesor nunca se tuvo contacto en tiempo real. Es necesario tener automotivación, auto-disciplina y destrezas efectivas para manejar el tiempo en este tipo de cursos. Además es necesario tener ciertas habilidades en el manejo de las TIC´s y por supuesto una computadora con acceso a Internet.
Las ventajas de estos cursos es que tiene uno la disponibilidad de elegir uno los tiempos y los días a emplear para el desarrollo de estos, así como el lugar más conveniente para uno.